top of page
MP019_edited.png

Nuestra historia

sólo podemos cuidar lo que conocemos

Mairos Pachi es un proyecto textil que busca acercar a las personas al mundo natural y cultural mexicano. Nuestros productos están hechos a mano y son trabajados por mujeres.

Buscamos representar a los animales y su entorno: crear imaginarios, texturas y escenarios para que las y los niños puedan relacionarse de una manera más cercana con aquello que les rodea. Queremos despertar el interés por el mundo físico, alimentar la imaginación lejos de las pantallas, pues creemos que la interacción nos vuelve más conscientes y amables hacia el mundo natural. 

Personalmente, busco rescatar y compartir un cacho de lo que fue mi infancia: jugando con mis hermanas y descubriendo este mundo y sus posibilidades. Todo tiene un significado y un por qué --y es maravilloso poderlo descubrir jugando. 

Mairos Pachi significa "Maestro Amigo" en la voz popular veracruzana, y esta es justo la meta del proyecto: enseñar jugando, abrazando y acompañando.



¿Por qué el tejido de punto?

Todo mundo se crea a partir de un hilo

 El textil transmite y mantiene vivas tradiciones, historias y significados: es un códice eterno entre la interpretación personal y el mundo compartido.

.

El tejido de punto --ya sean las dos agujas o el gancho-- brinda la posibilidad de crear texturas y volúmenes en lienzos flexibles, ideales para las y los niños. 

bottom of page